Llamános: +54 (0341) 156 173868
Carlos Bustos 81 • San Carlos de Bariloche • Rio Negro. Ver mapa
Φ – 41°10’16.00″S • λ – 71°26’15.34″O Coordenadas
Nieve, desde la cumbre hasta la base

Blog

Nieve, desde la cumbre hasta la base

Las nevadas y el frío de los últimos días van preparando la montaña y generando la confortable sensación que falta poco para la nieve. CAPSA anuncia descuentos, más espacios para esquiar y un acceso más ágil a los medios de elevación. El informe de la empresa.

Desde la finalización de la temporada 2012, Catedral trabaja arduamente para llegar al invierno en excelentes condiciones.

La principal inversión de esta temporada fue de aproximadamente 5 millones de pesos con la incorporación de una nueva versión del sistema Ski Data, modificando los molinetes de la montaña y ofreciendo grandes ventajas para los clientes.

Entre ellas, el acceso a los medios de elevación será ágil y sencillo porque el sistema detecta a mayor distancia la persona que está accediendo permitiendo una rápida lectura de la información sin necesidad de ubicar el ticket en el exterior y de utilizar las manos gracias a los sensores de distancia que contienen los molinetes.

Las nuevas funciones incorporadas permitirán la creación de nuevos productos que otorgarán mayor flexibilidad al esquiador al momento de decidir cuando utilizar el abono cuya validez será de hasta 2 años consecutivos.

Además, el sistema permitirá mayor agilidad en las boleterías ya que se incorporarán terminales de venta con tecnología de última generación y la tarjeta magnética tendrá la posibilidad de cargar hasta 4 servicios diferentes en un sólo soporte.

Los molinetes incorporados son de alta tecnología haciendo el sistema adaptable tanto a esquiadores como a snowboardistas y a adultos como a niños.

Cabe destacar que, Ski Data es el mayor proveedor de sistemas de administración de pases en el mundo. Su software y hardware funcionan en los principales centros de esquí.

Se han ampliado los espacios para la práctica del deporte en el sector de 1200 y en la base con la remoción del parador gastronómico Q-White por ejemplo, que permitirá contar con mayor superficie tanto para los esquiadores principiantes como para los expertos que descienden de la montaña.

Por otro lado, se han hecho importantes mantenimientos en estructuras edilicias, reconstrucción de barandas en la base, nivelaciones de terreno, ensanchamiento de caminos y pistas, mejoras en las casillas de acceso a los medios de elevación y entubamientos de cursos de agua para drenar determinadas áreas esquiables.

En el filo de la montaña también se ha delimitado el área esquiable brindando mayor seguridad a los esquiadores y snowboardistas que la visiten, se realizaron inspecciones integrales en medios de elevación, se colocaron nuevas cámaras web y se ha trabajado durante los últimos meses en la limpieza y remoción de basura.

Se construyó un paraviento de 150 metros en el filo de la montaña desde el sector de Nubes hasta el sector de Punta Nevada. Esto permitirá acumulación de nieve en una zona en donde el viento anteriormente lo impedía y de esta manera, se podrá garantizar la circulación entre ambos sectores.

Se colocaron anclajes en pistas rojas y negras para que los pisapistas puedan trabajar de forma más eficiente y llegar a pendientes con difícil acceso.

Desde el 1 de mayo está funcionando nuevamente el sistema de venta online a través de la página web: www.catedralaltapatagonia.com que permitirá al usuario disfrutar de diversas promociones para la temporada invernal que se avecina.

cerro

 

Reservas

Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Promociones