Llamános: +54 (0341) 156 173868
Carlos Bustos 81 • San Carlos de Bariloche • Rio Negro. Ver mapa
Φ – 41°10’16.00″S • λ – 71°26’15.34″O Coordenadas
“Fenomenal” efecto de comunicación de la Fiesta del Chocolate

Promociones

“Fenomenal” efecto de comunicación de la Fiesta del Chocolate

El ministro de Turismo, Angel Rovira Bosch, destacó el “fenomenal” efecto de comunicación positiva que significó para Bariloche la Fiesta del Chocolate. Anunció que están trabajando en uan segunda fiesta para Bariloche y que será “Brasiloche”, una fiesta cultural, ícono en esta relación mágica entre Brasil y Bariloche. Manifestó que se brindarán más detalles luego de la Fiesta Nacional de la Nieve.

En cuanto al a fiesta del chocolate sostuvo que “es una fiesta del dar, damos a la comunidad, al turista, al mercado, al visitante, nos damos a nosotros mismos y es esencial en una fiesta popular”. En segundo lugar destacó la extraordinaria y masiva participación de los barilochenses y finalmente destacó la realización de la Pascua de los Niños, gracias a la “generosidad del empresariado de Bariloche”. Manifestó que se generaron más de 55 millones de pesos en ingresos para la ciudad y se colmó la capacidad hotelera.

La intendente interina, María Eugenia Martini, contó que se invirtieron 250 mil pesos para la promoción de la fiesta en lo que se refiere a redes sociales. En facebook diferentes fotos tuvieron un millón de “me gusta”, en la página de Emprotur, que tiene 160 mil seguidores, “una de las que tiene mayor cantidad de seguidores en el país en lo que se refiere a páginas turísticas”.Destacó que esto es muy importante para lograr la afluencia de turistas. Martini resealtó también el aporte de la secretaría de Cultura de la Nación, con espectáculos musicales, y el trabajo que se realizó desde las distintas áreas del municipio. Participaron alrededor de 50 empleados municipales, entre recolección de residuos, barrido e inspección, “para que la fiesta sea posible”.

El secretario de turismo de la municipalidad, Fabián Szewczuk, agradeció a la provincia el gran trabajo de coordinación de esta fiesta, “en la que hay datos que fueron explosivos, con 160 mil seguidores en la red de facebook del Emprotur; fotografías con más de 3.500 comentarios hablando de la Fiesta del Chocolate, es difícil darle un valor numérico”.

Aseguró que “los resultados estuvieron a la vista, fueron dos semanas con muy buena ocupación” y manifestó que el objetivo es continuar trabajando en conjunto con el ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia, para generar eventos durante todo el año que saquen la estacionalidad del invierno y el verano.

pascuaschocolate

Foto de archivo de Alejandra Bartoliche.
FUENTE: http://www.bariloche2000.com/

 

Reservas

Envíanos tu consulta y nos pondremos en contacto a la brevedad.

Promociones